Sobrepoblación: Un problema que no para de crecer “humanos una plaga en la Tierra"
La sobrepoblación es un fenómeno demográfico que se produce cuando la elevada densidad de la población provoca consecuencias negativas en el entorno. Estas secuelas pueden ser de diversos tipos como daños al medio ambiente, destrucción de ecosistemas, hambruna, conflictos, disminución de la calidad de vida y otros. La sobrepoblación es considerada un problema contemporáneo de gran relevancia debido a que la población mundial crece aproximadamente a razón de 200.000 personas por día. (World Bank, 2012)
Los recursos limitados, como el espacio geográfico apto para la vida, preocupan a la creciente población que es mayor que la población cesante. Esto se debe a los avances de los últimos 100 años que han permitido una mejora en la alimentación, la generalización de la higiene, la sanidad, la difusión de medicamentos y el general desarrollo de la tecnología. La población continúa creciendo y a su vez crece la preocupación de científicos, sociólogos y políticos debido a que la cantidad actual llega a aproximadamente 7000 millones de habitantes. (Population Matters, 2015)
Existen diversos grupos religiosos, científicos, investigadores y otros que tienen sus propias teorías alrededor de las causas y consecuencias de la sobrepoblación mundial. A pesar de que muchas de estas corresponden a factores y causas completamente diferentes, todos concuerdan en que la sobrepoblación es un problema grave que de una u otra manera llevará a la raza humana a una catástrofe si no se toman las medidas adecuadas.
Comentarios
Publicar un comentario